Embarazo Y Odontología

¿Estas embarazada? ¿debes que tener cuidados especiales con tu boca?

Antes de quedar embarazada lo mejor es hacerse chequeos dentales cada 6 meses. Debe tener una buena salud bucal antes del embarazo.
Si está embarazada y no se ha hecho controles regulares:

1. Hágase un examen bucal completo al inicio del embarazo. Como está embarazada, es posible que el den­ tista no quiera hacerle radiografías de rutina. Pero si necesita radiografías, el riesgo para la salud del bebé es pequeño.

2. Recuerde que los tratamientos dentales durante el embarazo son seguros. El mejor momento para el tratamiento es entre las semanas 14 y 20. En los últimos meses es posible que se sienta incómoda en una silla de dentista.

3. Hágase todos los tratamientos dentales que necesite. Si evita el tratamiento, es posible que ponga en riesgo su salud y la del bebé.

4. Tenga una buena higiene bucal para controlar el riesgo de enfermedad de las encías. Las mujeres embarazadas pueden tener cambios en el gusto y encías enrojecidas e inflamadas que sangran fácilmente. Esta afección se llama gingivitis del embarazo. La causa de la gingivitis del embarazo puede ser una mala higiene bucal o los niveles hormonales más altos. Hasta ahora se pensaba que tener enfermedad de las encías podía aumentar el riesgo de tener un bebé con bajo peso al nacer. Los investigadores no han podido confirmar este vínculo, pero se están realizando estudios para saber más.

«Sanamos Sonrisas»